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Razones para usar filtros originales Cummins

Razones para usar filtros originales Cummins 

¿Alguna vez escuchaste la frase “lo barato sale caro”? Descubre las razones para usar filtros originales Cummins en los motores a diesel de tus equipos. ¡Protege tu tiempo y tu dinero! 

Al comprar un equipo Cummins te aseguramos la mejor calidad del mercado, desde soluciones de generación de energía, venta de motores de combustión interna con base diesel y gas natural. Todos ellos están compuestos por partes específicamente pensadas para un excelente funcionamiento, así que el día de hoy hablaremos de los filtros originales Cummins. 

En el caso de los motores con base diesel, la especificación y el periodo de intervalo de reemplazo para el filtro son muy importantes, ya que en gran parte, afectan la vida o durabilidad del motor.

El filtro es un elemento que retiene partículas indeseables que pretenden circular en el fluido de un sistema del motor, ya sea agua, aire, combustible o aceite. Por ejemplo, para los filtros de aceite, los usuarios tratan de encontrar equivalencias, pero cometen errores que en lugar de ayudarlos a economizar incrementan su costo de operación. 

Usa filtros originales Cummins

Lo más común es que los clientes busquen un filtro que tenga el mismo diámetro y rosca de entrada, sin embargo, no toman en cuenta que el micraje de filtración o el tamaño promedio de los orificios del papel filtrante por donde pasa el aceite. Una micra es la milésima parte de un milímetro, así que, si un usuario reemplaza el filtro original que está especificado en 10 micras por uno de 30 micras, estará dejando pasar 3 veces más suciedad a su sistema de lubricación, acelerando con esto el desgaste interno de su motor. 

Los metales de biela, bancada, árbol de levas, turbocargador y en general todas las piezas que tienen contacto entre sí, con el aceite sufrirán un desgaste mayor por la mayor cantidad de partículas contaminantes que circulan en el fluido.

Asimismo, también es importante mencionar la calidad del papel filtrante, ya que algunos son tan económicos que tienden a ser frágiles y romperse fácilmente, ocasionando que el motor falle y afecte al equipo completo. El papel de los filtros originales está fabricado de acuerdo a las necesidades de cada equipo y contiene compuestos de fibra de vidrio para darle mayor resistencia y seguridad, cumpliendo con los estándares más altos de calidad.

Por otra parte, lo más natural es que los filtros Cummins se saturen por la cantidad de partículas contaminantes que está reteniendo, en cambio, otros filtros tienden a taparse porque dejan pasar toda la suciedad y no están cumpliendo su función. Por eso debemos darte a conocer otro concepto: intervalo de cambio de aceite.

El filtro en un motor diesel tiene como especificación en el manual de operación y mantenimiento, el intervalo de cambio que puede ser en kilómetros, horas o meses, dependiendo de la aplicación. Por ejemplo, en una planta de generación, una excavadora o un motor marino, lo que va a importar son las horas de operación. Si es un vehículo que circula en carretera como un camión o tractocamión, sería en kilómetros de recorrido. Este valor siempre es importante consultarlo en el manual de operación y mantenimiento del motor.  

En Cummins, los filtros originales tienen un costo aproximado de $350 pesos, y los genéricos $300 pesos, ¿vale la pena arriesgar tu equipo completo por $50 pesos? ¡Piénsalo dos veces! Gracias al uso de un filtro original, las reparaciones generales pueden darse hasta las 30,000 horas de operación. 

Realizar el cambio de aceite y filtros cada 500 horas tendrías el siguiente costo:

60 cambios con filtro original x $350 = $21,000 pesos

Un filtro equivalente puede llevarte a realizar la reparación general a las 5,000 horas o inclusive menos.    

10 cambios con filtro “genérico” x $300 = $3,000

A esto hay que sumar el costo de una reparación general de varios miles de pesos y rebasa con creces el ahorro mal entendido de los $21,000 pesos. No pongas en riesgo tu inversión, es más económico usar filtros originales Cummins.

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