Cummins Megamak
ha notado que cada año se vuelve más activa la temporada de huracanes, lo que también significa que los habitantes de ciertas regiones de México son más vulnerables. Incluso a principios de este año, la
Administración Nacional de Océanos y Atmósfera
en Estados Unidos confirmó que se ha elevado el tiempo y la intensidad de los mismos.
Asimismo, la Organización Meteorológica Mundial
anunció recientemente que el alfabeto griego ya no se va a utilizar, después de que una temporada de huracanes determinada, se quedó sin nombres en la lista asignada durante el 2020. Ante la probabilidad de que otra lista se agote nuevamente se eligió crear una lista permanente de nombres suplementarios.
Desafortunadamente, no podemos saber los efectos que las tormentas pueden causar hasta que terminan y esto puede dañar tu vida cotidiana. Incluso una tormenta tropical más débil puede provocar cortes de energía
e inundaciones.
Como expertos en suministro de energía en casa y espacios comerciales, Cummins Megamak preparó una serie de consejos útiles que puedes seguir para obtener una ventaja en la protección de tu hogar o negocio contra las intensas lluvias.
Bombas de entrada de agua y sumidero
Si tienes una bomba de sumidero en el sótano, entonces tu hogar ha experimentado agua antes. Se colocan en pozos diseñados para recolectar el agua debajo de los cimientos y bombearla a un lugar donde pueda salir de manera segura. Si esta máquina se daña, el sótano comenzará a inundarse rápidamente.
Comprueba la etiqueta de tu bomba. Busca la fecha del fabricante y si tiene más de cinco años, debes reemplazarla independientemente de la condición.
Revisa el tomacorriente al que está enchufada la bomba y determina si hay algo más en el mismo circuito. Considere mover esos otros elementos a un circuito diferente.
Gestión de las precipitaciones y el agua
El daño causado por el agua a menudo puede ser uno de los daños en el hogar más costosos de reparar, y una vez que el agua ingresa al hogar, el moho también puede ser una preocupación. ¿Qué hacer? Durante la próxima lluvia, busca los lugares donde el agua tiende a acumularse
y encuentra lugares donde el agua quede atrapada por obstrucciones en lugar de salir naturalmente. Considera que cualquier cambio permitirá que el agua fluya mejor. Mismo caso con canaletas y canales que retiren el agua acumulada.
Proteja sus objetos de valor
Compra un escáner de documentos digitales y recopila todos los documentos importantes que tengas en la casa u oficina (pasaportes, certificados de nacimiento, escrituras y pólizas de seguro, entre otros) y escanéalos. Así mismo con fotografías y formatos que puedan digitalizarse. Considera comprar una caja fuerte a prueba de fuego o impermeable.
Árboles y paisajismo
Una tormenta tropical puede generar vientos hasta de 70 mph, con ráfagas que pueden superar esta fuerza. Es recomendable comenzar a fortalecer árboles y barreras naturales
para evitar daños permanentes, o por ejemplo, que el agua de lluvia entre a los interiores y los alimentos almacenados pueden echarse a perder, haya cortes de energía o las bombas de sumidero dejen de funcionar.
Detectar ramas y árboles muertos
Antes de que llegue una tormenta, toma el tiempo para inspeccionar tu propiedad
y las conjuntas. Asegúrate de pasar suficiente tiempo mirando cada árbol, desde el tronco hasta la punta y todas las ramas, hasta saber que están sanos y en crecimiento, de lo contrario pueden caer y causar más daños de los previstos. No querrás ventanas rotas, madera fracturada o líneas eléctricas sin funcionar. Cualquier árbol que "no se vea bien" debe ser evaluado por un arbolista calificado.
Paisajismo
Los arbustos, las áreas de plantación y los lechos se ven bien, pero también pueden aportar seguridad. ¿Plan acción? Recorta los arbustos cerca de la casa para que las plantas no se muevan con el viento
y dañen su casa. Coloca mantillo en las camas de siembra y asegúrate de que la tierra debajo se aleje del espacio a proteger; deja un espacio de 10 cm entre el mantillo y la base. Esto evitará que el agua se acumule contra la base durante las fuertes lluvias.
Sin cortes de energía
Durante una tormenta, casi todo empeora si se corta la luz. El control del clima se apaga, las bombas de agua se apagan y el almacenamiento de alimentos fríos se convierte en una carrera contra el tiempo. Ante esto, compra baterías portátiles con un diseño de vida útil.
Son económicos y tienen puertos USB, lo que significa una fuente sólida de energía para teléfonos de emergencia que aún es portátil.
MUY IMPORTANTE:
Consulta con tu distribuidor local de generadores domésticos Cummins
para obtener una estimación rápida e indolora de un generador de reserva. Estos generadores se encienden automáticamente durante un apagón y mantienen los sistemas de HVAC, bombas de sumidero y almacenamiento en frío y funcionando con normalidad independientemente del clima.
Tan pronto como un huracán toque tierra, comenzarán las acciones de pánico, pero siempre puedes estar lo mejor preparado para enfrentarlas. En Cummins Megamak sabemos que el momento de prepararse es ahora.
Si quieres algo de tranquilidad que garantice a tu hogar energía confiable, comunícate con el distribuidor más cercano.